Territorio
En general el término de Masalavés no es montañoso; existen eso si, pequeñas lomas, casi imperceptibles donde se daban los cultivos de secano y en las partes hondas se cultivaba arroz y hortalizas.

Estos accidentes del terreno tienen sus denominaciones, que constituyen también partidas, tales como: El Alterón, la Montaña, EL Pla, “les Penyetes”, “la Rampeta”, la Marjal, etc.

Hoy en día todo el término es de regadío, gracias a las aguas de las comunidades de la Acequia Real del Júcar y de la Comunidad de riegos de  “Els Ullals” (antigua Reva).

Por lo que respecta a la hidrografía, TENEMOS EL Río Verde o “dels Ullals”, que nace en la gran balsa de la partida de “Resalany”, términos de Benimodo y Masalavés, atraviesa medio término de Masalavés, que sirve de frontera natural con Alberic y Alzira, desembocando en el río Júcar, ya en término de Alzira.

Atraviesa también el término municipal tres principales acequias: La Acequia Anguilera y la Acequia de Palanchet, que toma las aguas del canal principal de la Acequia Real del Júcar; y la Acequia de Alfay, que aunque actualmente recibe las aguas de la Anguilera, en tiempos lejanos tomaba las aguas del mismo río Verde.

Merecen citarse como principales barrancoas, los barrancos de “Marell, del Poble i de Nardo”.

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31